miércoles, 25 de junio de 2008

CICLO CUATRO FICCIONES

Jueves literarios en el Malvinas.
a las 19 hs.

libros, charlas, debates, escritores.

JUNIO: REBELIÓN de VOCABLOS
(Ciclo de Poesía argentina)


Jueves 26 / Poesía y rock. Francisco Bochatón. Gustavo Astarita. Gustavo Álvarez Núñez.

Francisco Bochatón: Nació en La Plata en 1972. En 1991 creó la banda de rock Peligrosos Gorriones, con quienes editó tres discos ("Peligrosos Gorriones", "Fuga" y "Antiflash"). En 1997 recibe la mención de músicos de la ciudad de La Plata y un año después el premio de poesía en el rock. Sus discos solistas son: "Cazuela", "Píntame los labios", "Mundo de acción", "Hasta decir palabra", "La tranquilidad después de la paliza" y "Tic Tac". En 2003 publica "Libertades Pequeñas", un libro de poesías.


Gustavo Astarita: Nació en La Plata en 1965. Se licenció en la carrera de dibujo de la facultad de Bellas Artes (UNLP). En 1995 ganó el Primer Premio de Pintura en el Salón Nacional Estímulo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Es uno de los fundadores de Mister América, una banda de rock nacida en 1989 en Bellas Artes, que combina música con el lenguaje propio de la plástica, de la poesía y lo teatral. Sus discos editados son: "Con el agua al cuello", "Despojado", "Insano", "Rebelde", "Canciones arrancadas" y "Superación". Compuso la música de la película "Los chicos desaparecen" (2007), film basado en la novela de Gabriel Báñez.



Gustavo Álvarez Núñez: Nació en San Isidro en 1968. Es poeta, crítico de rock y músico. Fue director editorial de la revista Los Inrockuptibles. Actualmente forma parte del staff de la revista Plan V y colabora en la revista Ñ y el suplemento de espectáculo de Clarín. Como cantante y compositor del grupo Spleen, formó parte del under con su disco "Travesía ideal" de 1998 y escribió letras para Daniel Melero. Sus libros de poesía son: "Sweet home Panamericana" (1991, editorial La Marca) y "Pulsiones" (2006, Diálogo Beat). Como compilador fue el encargado del libro "Antología Poetas Rock" (2003, La Marca), compuesto por poemas de músicos argentinos.


Charlas del próximo mes:
"Narraciones Orales"


ORGANIZA
Editorial Mil Botellas

mil_botellas@yahoo.com.ar
www.milbotellas.blogspot.com

Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51. La Plata.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: