miércoles, 14 de mayo de 2008

CUATRO FICCIONES

Jueves literarios en el Malvinas.
a las 19.30hs.
Libros / charlas / debates / escritores

MAYO: LA JOVEN GUARDIA
Jóvenes escritores argentinos
Jueves 15: Mariana Enriquez
, Hernán Ronsino, Samantha Schweblin y Flavio Mogetta.

Mariana Enriquez: nació en 1973 en Buenos Aires. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la UNLP y trabaja como periodista en el cargo de subeditora del suplemento Radar de Pagina12. También colabora con revistas como Rolling Stone, La Mano y La mujer de mi vida Publicó dos novelas, Bajar es lo peor (Espasa Calpe, 1995) y Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004) y cuentos en las antologías La Joven Guardia (Norma, 2006), Una Terraza Propia (Norma, 2006), En celo (Sudamericana 2007), In fraganti (Sudamericana, 2007). En junio un cuento suyo aparecerá en la antología Uno a Uno (Sudamericana), y está terminando su primer libro de relatos cortos.
Hernan Ronsino: nacio en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1975. Desde 1994 está radicado en Buenos Aires. Es sociologo y docente de la Universidad de Buenos Aires. Coordina talleres de escritura. Tiene publicado un libro de relatos, premiado por el Fondo Nacional de las Artes, y la novela, La descomposicion (Interzona, 2007).

Samanta Schweblin: nació en Buenos Aires, en 1978. Egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Su libro primer libro “El núcleo del disturbio” ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes 2001. Su segundo libro, “La furia de las pestes”, fue premio Casa de las Américas 2008, en la categoría cuento. Participó en las antologías publicadas por las editoriales Siruela, “Cuentos Argentinos” (España 2004), Norma, “La joven guardia” (Argentina 2005) y “Una terraza propia” (Argentina 2006), entre otras.

Flavio Mogetta: Músico y periodista egresado de la UNLP. Nació en abril de 1973 en La Plata. En 2004 publicó “Catorce” (cuentos) y está próximo a editar la nouvelle “Pungo”. Además tiene inéditas cuatro novelas. Integró varias antologías, las últimas: “Colección Negra –vol I”(2007, La Terminal Gráfica), “Literatura comprimida” (2006, Comarca de la Sidra, España), “Narradores platenses –Vol. III-“ (2005, La comuna ediciones, La Plata), “Antología del Club Platense de Horror y Misterio” (2005, La Terminal Gráfica). Trabajó en radio Universidad de La Plata, en el diario El Día, en revistas y páginas, y actualmente es corrector del diario Hoy. Es editor del blog quincenal MIL PALABRAS (www.nosololiteratos.blogspot.com) y uno de los directores del sello literario La Terminal Gráfica.

Próximas charlas:
Jueves 22.Oliverio Coelho. Mariana Mariasch. Violeta Gorosdicher. Hernán Vanoli. Eric Schierloh.
Jueves 29. Pablo Toledo. Juan Incardona. Fernando Alfón. Facundo Bañez.

ORGANIZA
Editorial Mil Botellas
mil_botellas@yahoo.com.ar
http://milbotellas.blogspot.com

Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51 - La Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil Botellas, interesante mesa nuevamente la de este jueves. Allí estaré. La verdad que merecen todas las felicitaciones. No puedo creer que en tan poco tiempo hagan tantas cosas.