lunes, 26 de mayo de 2008

CICLO CUATRO FICCIONES

Jueves literarios en el Malvinas.
a las 19.30hs.
libros, charlas, debates, escritores.
MAYO: LA JOVEN GUARDIA
(Jóvenes escritores argentinos)


Jueves 29 / Pablo Toledo, Juan Diego Incardona, Fernando Alfón,
Facundo Bañez
Pablo Toledo. (Buenos Aires, 1975) es escritor, periodista y docente. Su primera novela, Se esconde tras los ojos (Clarín-Aguilar, 2000) ganó el Premio Clarín de Novela con un jurado compuesto por Vlady Kociancich, Andrés Rivera y Augusto Roa Bastos. Publicó cuentos en diversas antologías, de entre las que se destacan La joven guardia (Norma, 2005), In fraganti (Ed. Random House, 2007) y Los años locos (Ed. Random House, 2008). Es editor de la sección de Cultura y Espectáculos del diario Buenos Aires Herald, y docente de inglés y literatura inglesa.

Juan Diego Incardona. Villa Celina, 1971. Hijo de un tornero italiano y una maestra argentina, primero estudió en un Colegio Industrial, donde se recibió de Técnico Mecánico, y después cursó Letras en la UBA. Fabrica, desde hace más de diez años, objetos de plata, alpaca y bronce, que luego ofrece, como vendedor ambulante, en plazas y bares porteños. Publicó El ataque (Eloisa Cartonera), Objetos maravillosos (Editorial Tamarisco) y relatos en las antologías No hay cuchillo sin rosas (Eloisa Cartonera), Buenos Aires Escala 1:1 (Entropía) e In Fraganti (Sudamericana). En julio de este año publicará su novela en relatos Villa Celina, con ilustraciones de Daniel Santoro, por Editorial Norma.
Actualmente, dirige la revista el interpretador y administra el blog días que se empujan en desorden.
http://www.elinterpretador.net/
http://diasqueseempujanendesorden.blogspot.com/


Fernando Alfón nació en la ciudad de La Plata en 1975. Se inició en la vida literaria con las novelas Miseria de los felices, en 1998, y El vallado bermejo, en 2000. Editó, desde 1997, la revista cultural La grieta y participó en otras como Lote (Venado Tuerto) y El ojo mocho (Capital Federal). Es docente en la Universidad Nacional de La Plata: en la Facultad de Humanidades y en la Facultad de Periodismo.
A través de un subsidio de la Fundación Antorchas, publicó la novela Que nunca nos pase nada (De la campana, 2003). En el año 2005 se le concedió la Beca para escritores del Fondo Nacional de las Artes por el libro Cuentos que caben en el umbral. En 2007, la misma institución lo becó por el ensayo Las querellas de la lengua en Argentina. Por este último trabajo obtuvo con la Beca Mariano Moreno, de la Bca. Nacional.
Aún inéditos, tiene los siguientes libros: Semillas de fuego en la rueda del sol (poesía), Mientras dure la espera (cuentos y relatos), Las mundanas escrituras (ensayos sobre literatura nacional) y El Rucio (Novela). Desde hace un tiempo publica en http://fernandoalfon.blogspot.com

Facundo Bañez Nació en La Plata el 10 de diciembre de 1976. Actualmente trabaja en el diario EL DÍA de esa ciudad, donde se desempeña como cronista de Información General y editor responsable del Suplemento Joven. Colaboró en Radio Universidad y ejerció como lector y asesor literario para distintas editoriales, entre ellas Sudamericana. “Sueño macho”(2001), es su primera novela.

ORGANIZA

Editorial Mil Botellas
mil_botellas@yahoo.com.ar

Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51. La Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: