martes, 4 de noviembre de 2008

Cuatro Ficciones

Jueves literarios en el Malvinas
19, 30 hs.
libros, charlas, debates, escritores
Noviembre negro. El género policial en la ficción y en la no ficción

Jueves 6. Crítica y ficción: Álvaro Abós y Martín Malharro.

Álvaro Abòs: nació en Buenos Aires en 1941. Es abogado y trabajó como asesor de sindicatos y abogado laboralista. Estuvo exiliado entre 1977 y 1983 en Barcelona, donde cambió la abogacía por la escritura, la cual adoptó como profesión. Publicó entre otros libros: “Las organizaciones sindicales y el poder militar”, “De mala muerte”, “El posperonismo”, “Restos humanos” “El simulacro”, “El cuarteto de Buenos Aires” , “Delitos Ejemplares”, “Augusto Vandor, Sindicatos y Peronismo”, “El libro de Buenos Aires” “El tábano, vida, pasión y muerte de Natalio Botana”, “Macedonio Fernández, la biografía imposible”, “El crimen de Clorinda Sarracán”, “Xul Sular, pintor del misterio”, “La baraja trece”, “Cautivo, el mural argentino de Siqueiros”, “Cinco balas para Augusto Vandor”, “Eichmann en Argentina”.

Martín Malharro: nació en Bell Ville, Córdoba, en 1952. Profesor de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Autor de los libros: “Historia del periodismo de denuncia y de investigación en Argentina”, “La tipografía de plomo. La prensa argentina de 1976 a 1983”, “Operación Cóndor: la trama olvidada de Malvinas”, “La marca de Caín: historia de la Triple A” y de las novelas policiales “Banco de niebla” y “San Telmo 11, 25”.


Próximas charlas:
Jueves 13: Crónica negra en periodismo: Ricardo Ragendorfer (periodista del diario Miradas al Sur), Carlos Rodríguez (periodista de Policiales de Página/12) y Pico Sanzone (periodista de Policiales del diario El Día).

Jueves 20: La novela con pólvora y política : Juan Sasturain (escritor, periodista, presenta su última novela), Ernesto Mallo (autor de “La aguja en el pajar”, primera mención del Premio Clarín 2004 de novela) y Jorge Lafforgue (periodista y profesor, autor de “Asesinos de papel. Ensayos sobre narrativa policial”. Prologuista y seleccionador de la antología “Cuentos policiales argentinos”).

Organiza:
Editorial Mil Botellas
/mil_botellas@yahoo.com.ar
Blog: http://www.milbotellas.blogspot.com/
Centro Cultural Islas Malvinas.
Calle 19 y 51. La Plata.
Entrada libre y gratuita.

2 comentarios:

Fogolini dijo...

Soy estudiante de periodismo y me gustaría saber si, más allá de la presentación del libro, Juan Sasturain va a dar alguna charla aparte. Tengo muchas ganas de entrevistarlo. Quisiera, si no es de éste modo, poder contactarlo para charlar con él.
Espero una respuesta. Desde ya muchas gracias. Saluda atentamente…Nicolás Fogolini.

nicolasfogolini@hotmail.com

Fogolini dijo...

Perdón que moleste otra vez, soy Nicolás. Creo que me respondieron pero me entraron a la casilla de correo y me borraron el mail. Lo tenía pero me lo borraron.
Agradecería si recibo otra respuesta. Disculpas. Saludos, Nicolás Fogolini.

nicolasfogolini@hotmail.com