lunes, 14 de julio de 2008

En Julio, Narraciones orales

Jueves literarios en el Malvinas. 19.30 horas.

Ciclo: Cuatro ficciones

Libros, charlas, debates, escritores.

JULIO: NARRACIONES ORALES



Jueves 10. "Abuelas y abuelos cuentacuentos de la Biblioteca Euforión".



En setiembre del año 2000 un grupo de abuelas fueron convocadas por el entonces presidente de la Biblioteca Euforión de La Plata, Héctor Santillán, para acompañar al Bibliomóvil, que prestaba y presta libros a los escolares de zonas apartadas del centro. Así comenzaron a narrar lo que significó una gran alegría para los chicos y satisfacción para ellas. Desde entonces el grupo creció y hoy son diez las que concurren habitualmente los días miércoles a las 17.30 a la Biblioteca y cuentan con un abuelo, por ahora el único.
Desde el principio se plantearon que el cuento podía ser un disparador para que los niños se interesaran por la lectura y todos sus esfuerzos están volcados en ese sentido. Ya llevan años de labor ininterrumpida, pero además fueron ampliando la misma y así grabaron casetes para niños ciegos, hicieron teatro leído, acudieron a comedores, institutos, hospitales, formaron parte de la narratón que se lleva a cabo en las plazas y mantienen relación con todos los grupos de cuenteros de la ciudad y sus partidos vecinos.
Su último proyecto acaba de concretarse el 3 de julio en la escuela 35 de Arana, donde trabajaron desde abril aportando cuentos de autores argentinos reconocidos y de cuentos escritos por los alumnos.

Su actividad ha sido declarada de interés cultural por la Dirección de Escuelas y por la Dirección de Cultural Municipal.






Próximas charlas:



Jueves 17 de julio: "Grupo palabras de mujer" Coordinado por Claudio Ledesma

Jueves 24 de julio: "Los decidores" Coordinado por Claudio Ledesma




Organiza: Grupo Editor Mil Botellas / mil_botellas@yahoo.com.ar

Blog: www.milbotellas.blogspot.com

Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: