sábado, 9 de agosto de 2008

En agosto, Biografías

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
libros, charlas, debates, escritores.

AGOSTO: LA BIOGRAFIA Y LOS BI0GRAFOS
(Biografías políticas, de escritores y músicos de rock)



Jueves 14. Biografías políticas: Gabriela Saidón (“La Montonera, biografía de Norma Arrostito”), Alejandra Dandan (“Joe Baxter, del nazismo a la extrema izquierda”) y Nicolás Cassese (“Los Di Tella. Una familia, un país”).



Gabriela Saidón: nació en Buenos Aires en 1961. Es licenciada en Letras (UBA). Como periodista trabajó de redactora en editorial Perfil, fue colaboradora en los diarios El País de Montevideo, Sur y El Cronista, y en las revistas Babel y La gaceta psicológica. Es editora del diario Clarín. “La Montonera” es su primer libro publicado. Su novela “¿Qué pasó con todos nosotros?”, mención del Fondo Nacional de las Artes (2004), se publicó en el 2007 por Mondadori. Tiene también un libro de cuentos inédito.



Alejandra Dandan: licenciada en Comunicación Social (UBA), fue periodista en noticieros de radios, en diarios y televisión. Es parte del staff de Página/12 desde 1998. En el 2004 recibió el premio estímulo al premio joven de TEA. Publicó dos libros de biografías por Editorial Norma: en 2004, “Los Juarez, terror, corrupción y caudillismo en la política argentina”, junto a Silvina Heguy y Julio Rodríguez. Y en el 2006, “Joe Baxter, del nazismo a la extrema izquierda”.



Nicolás Cassese: nació en Buenos Aires en 1974. Estudió Comunicación Social en la Universidad Austral e hizo un master en Política Latinoamericana en la Universidad de Londres. Trabajó en las secciones de política nacional del diario La Nación, la revista Noticias y publicó notas en el diario El Mundo de España, y en las revistas Gatopardo, Newsweek y Rolling Stone. En 2001 ganó la beca Chevening, otorgada por el British Council. En la actualidad se desempeña como secretario de redacción de la revista Brando.



Próximas charlas:

Jueves 21: biografías de escritores: Mario Goloboff (Julio Cortázar), Euardo Jozami (Rodolfo Walsh) y Ricardo Straface (Osvaldo Lamborghini).

Jueves 28: músicos de rock: Roque Casciero (Conversaciones con Babasónicos), Yumber Vera Rojas (Conversaciones con Bersuit Vergarabat) y Juanjo Carmona (la vida de Miguel Abuelo).

Organiza:
Editorial Mil Botellas
/ mil_botellas@yahoo.com.ar /
www.milbotellas.blogspot.com



Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: